NOTICIAS

CACE: “El e-commerce en Argentina avanzó en 6 semanas el equivalente a 2 años”

Con un incremento de facturación de 84% en el mes de abril, el comercio electrónico muestra un avance extraordinario como consecuencia del confinamiento obligatorio por el COVID-19.

Jumbo y Disco lanzaron ‘Compra rápida’, la nueva forma de comprar a través de la app

La nueva funcionalidad de la app Jumbo Más permite escanear los productos y pagar con QR en las cajas de autoservicio sin demoras y de forma más segura.

Arcor lanza “Salvemos al Kiosco” para ayudar a las tiendas de conveniencia de Argentina

Ante la difícil situación que atraviesan los kioscos por la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia, la empresa invirtió 140 millones de pesos para la reapertura de 10.000 tiendas.

Argentina: Se duplicaron los usuarios de ecommerce de supermercados, pero cayeron sus ventas

El COVID-19 expuso las fallas del e-commerce de los grandes supermercados en Argentina. Falta de omnicanalidad, descoordinación entre plataformas, malas experiencias de compra, poca capacidad para atender la demanda, son algunas de las causas de que los usuarios se dupliquen, pero caigan las ventas.

Grupo DIA pone a la venta 5 millones de mascarillas quirúrgicas a precios de coste

La cadena ya dispone de una inmensa cantidad de barbijos para vender en sus más de 4.100 tiendas como parte de su plan DIA Contribuye 2020.

Compre Bem lanza su e-commerce de alimentos para el interior de São Paulo

Bautizado como “Compre Bem Delivery”, el nuevo servicio es una apuesta a la operación de e-commerce alimenticio en el segmento de supermercados regionales.

Bodega Aurrera lanzó su plataforma de ecommerce en México

La bandera más exitosa de Walmart en México presentó una nueva forma de compra en línea, impulsada por la pandemia de COVID-19.

La “new normal” posCOVID-19 obligará al mercado a retomar, reiniciar y reinventar

El mundo cambió y continuará haciéndolo a velocidades inusitadas, y con él lo hacen los shoppers y el mercado, que deberán adaptarse a una nueva realidad donde será obligatorio cuestionarse ofertas de productos y políticas de precios.

Carrefour presentó los servicios de pago de su compañía fintech Market Pay

La cadena de supermercados anunció el lanzamiento de los servicios de la plataforma de pago en Francia, Bélgica, España e Italia.

Cadenas de supermercados uruguayas ofrecen productos con precios regulados por el gobierno

Hasta agosto de 2020, habrá a disposición de la población una lista de productos de la canasta básica de alimentos que no podrá subir de precio.

El 67% de los hogares peruanos será más austero pasada la cuarentena

Elegir tiendas más económicas y optar por productos más asequibles son algunas de las claves del nuevo consumidor que habrá dejado el COVID-19 en Perú.

Esta cadena europea pide a las autoridades que el etiquetado nutricional sea obligatorio

Solicita la implementación obligatoria del etiquetado Nutriscore en el marco de la estrategia europea 'De la granja a la mesa' para dar transparencia a los consumidores.

Mercado Libre gana 1,7 mil millones de nuevos compradores por el COVID-19

En los primeros días de la pandemia, el marketplace más importante de la región registró diversos cambios en el comportamiento de los consumidores a favor del comercio electrónico.

Las ventas de supermercados se disparan un 14,6% en Brasil por la pandemia

Los artículos farmacéuticos también avanzan como resultado de la crisis sanitaria.

¿Por qué el e-commerce colombiano no despega a pesar del COVID-19?

Un reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló el comportamiento de la población durante la pandemia y el impacto en el comercio electrónico.

Grupo Big cierra un acuerdo con la empresa de comercio electrónico Supermercado Now

A través de la asociación, los clientes podrán optar por retirar los productos en las tiendas del Grupo Big o recibir en el domicilio en hasta dos horas.

Esta app de última milla podría salvar a las tienditas mexicanas durante la pandemia

A través de la aplicación, se digitalizará a alrededor de 800 mil tienditas y pequeños comercios en México y les permitirá realizar ventas online y entregas a domicilio.

Falabella, Homecenter y Linio quitan comisiones por ventas en sus marketplaces de Colombia

Las cadenas anunciaron un beneficio temporal a 100 microempresas colombianas para ayudarles a vender mediante sus plataformas de e-commerce.

El coronavirus obliga al GPA a postergar sus planes de inversión en Brasil

La compañía pospondrá la mayoría de sus acciones, aunque mantendrá el plan de desinversión que podría afectar operaciones argentinas y uruguayas y lanzará un marketplace este año.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios