[BREVE] Nestlé y Unilever lideran el negocio de sopas y cremas en Colombia

Con el 60% del mercado, las empresas encabezan la categoría enfocándose en los millennials que no cocinan.

La categoría de sopas movió $74.900 millones en Colombia en el 2017, y de esa cifra, la subcategoría de sopas deshidratadas fue responsable de $72.900 millones, donde las marcas Nestlé y Unilever la lideran con el 60% del mercado.

La falta de tiempo de las generaciones más jóvenes y la necesidad de soluciones rápidas, le permitió a este tipo de alimentos crecer sustancialmente. Nestlé lidera las ventas del nicho con su marca Maggi.

> Son 16 referencias las que componen el portafolio de la marca Nestlé y logran un 42,6% de participación.

> “Este es un mercado que el año pasado creció 4,8% en una economía bastante lenta. Nestlé llegó a 14,5% de penetración (4,2 millones de hogares) y consiguió el liderazgo de la categoría en participación”, explicó Sandra Jiménez, directora del Negocio Culinario de Nestlé.

> Seguida de Nestlé, está la multinacional Unilever Group, que a través de la marca Knorr obtuvo 18% del negocio de sopas y cremas en 2017.

> “Hoy, toda la industria del food service está buscando rentabilidad, ahorro y estandarización. Así que, al tener productos como las seis cremas y caldos que tenemos, ofrece facilidad para todo tipo de preparaciones. Además, es un producto que genera cero desperdicios”, explicó Gabriel Vásquez, chef corporativo de Unilever Food Solutions.

> De acuerdo con Vásquez, esta es una categoría que ha crecido hasta 25% en el segmento de food services, y además, permite combinar productos preparados con alimentos frescos para regresar a la comida artesanal.

Más información: La República


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios