Rappi, Glovo y PedidosYa fueron prohibidos en la Ciudad de Buenos Aires

La justicia porteña le ordenó al Jefe de la Ciudad, Rodríguez Larreta, que prohíba de forma inmediata la actividad de estas empresas de delivery.

La justicia porteña le ordenó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que prohíba de manera inmediata la actividad de las empresas de delivery Rappi, Glovo y PedidosYa por incumplir las normas legales vigentes comprendidas en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

 

Asimismo, el juez Andrés Gallardo ordenó que se diseñen y ejecuten planes de contingencia económica y social para los repartidos de las empresas mencionadas, para compensar la reducción de sus ingresos hasta que se normalice la situación.

 

A pedido del juzgado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un relevamiento de más de 400 ciclorodados, de los cuales el 77% circulaba con el portaobjetivos cargado en su espalda, el 70% no tenía seguro para desempeñar sus tareas, y el 67% circulaba sin casco.   

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos informó que en el lapso de un mes se atendieron 25 víctimas de accidentes en la vía pública -solo en el sistema público de salud-, mientras se realizaban la tarea de delivery.

 

Ante esta situación, el juez advirtió que "es necesario aplicar las medidas coercitivas necesarias para lograr que se dé cumplimiento estricto y sin demora a las disposiciones contenidas en el Código y en su decreto reglamentario, al menos en lo atinente a utilización de casco, de luces reglamentarias, y en caso de llevar caja portaobjetos, que la misma se encuentre asegurada al vehículo, así como existencia de seguro y de libreta sanitaria en caso de transporte de sustancias alimenticias".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios