Walmex fomenta el cuidado del medio ambiente con el lanzamiento de Reciclamanía

En alianza con primeras marcas, el retailer llevó a cabo una jornada de reciclaje en 20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Walmart de México y Centroamérica, en alianza con Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L'Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México, organizó y llevó a cabo el evento Reciclamanía, el pasado 28 de abril en 20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León para fomentar la educación en el cuidado del medio ambiente e impulsar la cultura del reciclaje.

 

Durante la jornada de reciclaje, se acopiaron botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (champú, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros) y limpieza, envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes, entre otros.

 

El principal enfoque de esta edición de Reciclamanía fue el acopio de los materiales para empaque y envases de vidrio, PET, plásticos hechos a base de polietileno y polipropileno, así como cartón laminado. Los módulos de acopio de Reciclamanía se ubicaron en el estacionamiento de las tiendas participantes y los interesados, sólo debieron llevar sus recipientes vacíos y limpios para que sean clasificados y recabados.

 

Las recompensas por el buen accionar fueron sorteos de premios que incentivan la cultura del reciclaje. Los residuos acopiados con el apoyo de empresas como ECOCE y BIOBOX fueron destinados a las plantas de reciclaje en México de Biopappel, Grupo AlEn, Recicley, Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), así como a las plantas de vidrio de Grupo Modelo y de plástico de Teknopellets.

 

“Uno de los objetivos de sustentabilidad de la compañía para 2025, es no enviar residuos a rellenos sanitarios y Reciclamanía nos ayuda a avanzar en esa dirección. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos con nuestros clientes y proveedores, contribuiremos a cuidar el medio ambiente de las comunidades en las que operamos”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios