Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo por encima de Apple y Google

La tecnología del consumo logró desbancar a las mayores marcas tecnológicas a nivel global.

Amazon ha logrado superar a las marcas tecnológicas más importantes del mundo: Apple y Google, para convertirse en la más valiosa a nivel global, según el ranking BrandZ, elaborado por Kantar y WPP, al incrementar su valor un 52% en 2019 y alcanzar los 315.505 millones de dólares.

 

Después de 12 años de liderar el ranking, Apple, cuyo valor de marca creció 3% en 2019 hasta los 309.527 millones de dólares, y Google, que presentó una variación de 2% en su valor de marca hasta los 309.000 millones de dólares, quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

El informe, divulgado por BrandZ, señaló que la estrategia de expansión de Amazon proporcionó nuevas fuentes de ingresos así como un ecosistema de productos y servicios que le han permitido acelerar de manera continuada el crecimiento de su valor de marca y escalar hasta la cima del listado.

 

 

Otro retailer que se destaca en el ranking es Alibaba, que ingresó al Top 10 y se convirtió en la primera marca china más valiosa del mundo con un valor de 131.246 millones de dólares y una variación de 16% en su valor de marca.

 

Por último, el ranking reveló dos aspectos interesantes en su edición 2019: el lujo es la categoría que más crece (+29%), seguida de retail (+25%). Y la presencia de marcas asiáticas sigue en ascenso, con 23 este año, de las cuales 15 son chinas, tres indias y una indonesia.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios