Grupo Muffato inauguró la primera tienda del concepto omnicanal de Brasil

Ubicada en Curitiba, la nueva tienda integra los canales online y offline y trae nuevas experiencias de compra para sus consumidores.

Muffato inauguró su primera tienda omnicanal en Curitiba
Foto: Grupo Muffato 

 

Con una inversión de 12 millones de reales, el Grupo Muffato inauguró su primera tienda del concepto omnicanal de Brasil, en la ciudad de Curitiba, en el barrio de Tarumã -donde antes funcionaba un Súper Muffato tradicional-, que integra los canales online y offline y ofrece una nueva experiencia de compra para sus consumidores.

 

Entre las novedades de esta tienda omnicanal, se encuentran las vitrinas virtuales a través de las cuales los clientes pueden comprar productos electrónicos que no estén físicamente en la tienda. “Se trata de lo que llamamos una góndola infinita, que nos posibilita ofrecer a nuestros clientes de la tienda física una variedad un 80% mayor de productos electrónicos con precios más competitivos, complementando el stock físico sin ocupar espacio”, explicó el director del Grupo, Ederson Muffato.

 

Al utilizar las terminales omnicanales, el cliente consigue realizar un paseo virtual y recoger información detallada del producto que quiere comprar y tiene total poder de decisión sobre comprar online u offline. En la opción offline, la tienda dispone de vendedores que ayudan en el proceso, inclusive en la finalización del pago, que es hecho directamente en la terminal, sin filas. Y el cliente puede elegir si quiere recibir el producto en casa o retirarlo en la tienda.

 

Otra novedad implementada en la tienda es lo que la empresa nombró como autocaja dinámica, que es una caja de autoatención direccionada para compras mayores con diseño semejante al de una caja tradicional, pero sin operador. “Funciona de forma similar al self checkout que lanzamos pioneramente en 2012, donde el cliente controla solo todo el proceso de compras, desde pasar la mercadería por el lector hasta finalizar el pago, solo que sin límite de ítems”, señaló el retailer.

 

 

Muffato inauguró su primera tienda omnicanal en Curitiba

Foto: Grupo Muffato

 

Además, con la remodelación de la tienda, los clientes ahora pueden elegir de qué forma quieren efectuar el checkout, dentro de las cinco opciones disponibles: cajas tradicionales, cajas rápidas, autocaja, autocaja dinámica y cajas de terminal onmincanal, alcanzando un total de 31 checkouts.

 

Pensando en optimizar más el tiempo del cliente, el hipermercado también instaló un sistema electrónico de señas para una atención diferenciada en carnicería y panadería. Funciona así: el cliente retira la seña y puede continuar sus compras, sin precisar aguardar en la fila, pues el seguimiento de la seña lo puede hacer a través de monitores ubicados por toda la tienda.

 

Además de la terminal omnicanal, la autocaja dinámica y el sistema electrónico de señas, el hipermercado remodelado cuenta con otros servicios como: las autocajas, la app Super Muffato, el delivery, el Click & Collect, el ClubeFato, wifi gratuito, entre otras.

 

Muffato inauguró su primera tienda omnicanal en Curitiba
Foto: Grupo Muffato 

 

Asimismo, la reformulación y modernización de la tienda trajo novedades como la ampliación del 50% del mix de productos de la línea de Saludables con una nutricionista exclusiva para orientar a los clientes; bodega climatizada; quiosco de comida japonesa; iluminación Led, etcétera.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios