Tiendas D1: “Somos la primera cadena de retail en alcanzar las 1.000 tiendas en Colombia”

Catalogado como un “hito importante”, la red de tiendas de descuento del grupo Koba celebró la apertura número 1.000 del país.

 

Grupo Koba, dueño de la cadena de tiendas de descuento D1, anunció la apertura de la tienda número 1.000 en Colombia, luego de 10 años de haber nacido en el país, agradeció a colaboradores, proveedores, aliados y accionistas y aseguró que “este es un hito importante, ya que somos la primera cadena de retail en alcanzar las 1.000 tiendas”.

Las palabras estuvieron a cargo de Fernando González, presidente de Koba desde abril pasado, quien destacó que sus tiendas cuentan con más de 23 millones de clientes mensuales. Tiendas D1 viene creciendo de manera exponencial en el país, junto a sus rivales Tiendas Justo & Bueno y Tiendas Ara de la portuguesa Jerónimo Martins. 

De hecho, en 2018 el canal presentó un crecimiento de 26,5%, según datos de Nielsen, y las cadenas de tiendas de descuento se ubicaron entre las 100 empresas que más facturaron durante el año pasado, de acuerdo con el listado de las 1.000 empresas más grandes del país, publicado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia. 

Además, superaron a importantes supermercadistas. Así, las redes D1, Ara y Justo & Bueno tuvieron ingresos por $3,7 billones, $2,2 billones y $1,6 billones, cada una, respectivamente. Y esa facturación le permitió a D1 superar a Cencosud, a Ara quedar por encima de Falabella y a Justo & Bueno ubicarse por delante de PriceSmart.

El panorama demuestra que las cadenas de tiendas de descuento siguen firmes con una propuesta de valor interesante para sus clientes, basada en precios bajos, cercanía y agilidad en el proceso de compra, que hace que muchos consumidores se abastezcan de abarrotes en sus tiendas y complementen esas compras en otros canales.

Otro punto a favor para las cadenas de tiendas de descuento es su rápida expansión que, debido a la baja inversión que representan -especialmente frente a un supermercado -, les permitió abrir 526 sucursales en 2018, según el Mapa del Retail Alimenticio América Latina 2019 de ILACAD World Retail, acercándose con su propuesta a cada vez más habitantes.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios