El movimiento “libre de jaulas” avanza en los supermercados de Brasil

La producción de huevos de gallina “cage-free” está en auge en el mundo y retailers como Zaffari se suman a la tendencia orgánica.


Zaffari ya ofrece una amplia gama de opciones de huevos cage-free en sus tiendas
(Foto: Zaffari)

 

El movimiento “cage-free”, en relación a la producción de huevos de gallinas “libres de jaulas”, es una tendencia mundial y Brasil también la está viviendo, respondiendo a los requerimientos de los consumidores preocupados por la procedencia de los alimentos y los criterios de respeto por el bienestar animal.



Zaffari también le da mucha importancia a la sección de orgánicos y productos saludables
(Foto: Zaffari)

 

En este contexto, más de 50 empresas brasileñas se comprometieron a adoptar la comercialización al 100% de los huevos bajo este sistema de producción, y la cadena de supermercados Zaffari ya incluye una amplia variedad de productos de este tipo en sus tiendas.

 


Zaffari también le da mucha importancia a la sección de orgánicos y productos saludables
(Foto: Zaffari)

 

En la actualidad, los productos orgánicos se encuentran en abundancia tanto en la tienda de comestibles como en las áreas hortícolas de toda la red. Ese criterio de diversidad también se ha aplicado a la sección de huevos, que actualmente incluye opciones cage-free. Además, para cumplir con las expectativas del consumidor, y en línea con esta causa y los plazos en el mercado brasileño, la Red de Supermercados Zaffari & Bourbon se comprometió a comercializar solo huevos libres de jaulas desde 2028 en todas sus tiendas.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios