Carrefour Brasil anunció la adquisición del 49% de la fintech Ewally

La compañía especializada en servicios financieros digitales le permitirá a la cadena de supermercados desarrollar soluciones financieras para sus clientes.

Carrefour Brasil anunció que adquirió el 49% de la empresa Ewally Tecnologia e Serviços, una fintech especializada en servicios financieros digitales, con una canasta de servicios ya en operación, que tiene como foco principal proporcionar una nueva experiencia de uso del dinero para el día a día, en especial para aquellas personas excluidas del sistema financiero.

“Plenamente alineada con la estrategia de digitalización de la compañía, este movimiento da inicio a la actuación en el segmento de cuenta digital. Por medio de una solución de tecnología robusta y escalable, la adquisición permitirá al Grupo Carrefour Brasil acelerar el proceso de transformación digital e innovación, además de ampliar su ecosistema de pagos y distribución de productos y servicios digitales en Brasil. También promoverá el acceso a los productos y servicios de Banco Carrefour a toda la población y permitirá la ampliación de la oferta de soluciones para el mercado B2B”, explicó la filial brasileña de Carrefour en un comunicado.

“El expertise de Ewally aliado a la relación privilegiada que tenemos con nuestros millones de clientes en los negocios existentes representa un paso decisivo para disponibilizar nuevos servicios financieros de forma acelerada”, agregó la compañía, que desde ahora ofrecerá una cuenta digital que permitirá a los clientes pagar facturas, transferir dinero, cobrar y recargar boletos de transporte.

Actualmente, uno de cada tres brasileños aún está desbancarizado, lo que significa más de 45 millones de personas. Ese grupo mueve anualmente cerca de R$ 800 billones y es a esa porción de la población a la que Carrefour quiere llegar con esta solución inclusiva. 

La democratización del acceso a los servicios financieros para los consumidores es el objetivo principal, según Paula Cardoso, CEO de Carrefour e-Business Brasil. "Esta asociación nos permitirá desarrollar una gama de soluciones financieras para facilitar el viaje de compra de nuestros clientes B2B y B2C en todo el ecosistema Carrefour".

“Con nuestra cuenta digital, conseguiremos ofrecer una serie de beneficios a una gama aún mayor de personas, que hoy no tienen acceso a nuestras tarjetas Carrefour y Atacadao”, afirmó Carlos Mauad, CEO del Banco Carrefour.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios