Grupo Big presenta nuevos servicios e identidad visual en Porto Alegre

La nueva identidad visual y el perfil de tiendas que el fondo de inversión Advent quiere para su antigua red Walmart, ahora Grupo Big, fue presentado a los consumidores de Porto Alegre, en Brasil.

 

La tienda escogida para ser la vidriera del Grupo en el Estado es Big Cristal, donde los clientes podrán testar el servicio de cajas de autoatención (self-checkout), mientras se convierte en la primera sucursal de la cadena en recibir la tecnología en Río Grande do Sul. Además de esta tienda, otras dos cuentan con este servicio, una en São Paulo y otra en Recife. 

 

En Porto Alegre, la cadena Zaffari también adoptó las cajas de autoservicio en 2016 y ahora se encuentra en plena fase de expansión. Big Cristal dispone de seis checkouts de este estilo, que en un principio cuentan con la ayuda de personal para que los clientes se familiaricen con el sistema.

 

La introducción de estos cambios responden a la transformación que está atravesando el Grupo Big ex Walmart, y que contempla una inversión de más de R$ 100 millones para los próximos 18 meses.

 

“BIG es una marca fuerte en el sur del país y bien percibida en el sudeste, así como Bompreço, ampliamente reconocido en el nordeste, y cuenta con elementos importantes de afectividad que queremos rescatar”, afirmó Jorge Herzog, director ejecutivo de hipermercados del Grupo Big.