El GPA inauguró su primera tienda cash & carry Assaí a Minas Gerais

La nueva apertura forma parte del plan de la compañía de llegar a 18 Estados de Brasil antes de que finalice el 2017.


El GPA inauguró su primera tienda Assaí en Minas Gerais
(Foto: GPA Imprensa)

Assaí, una de las mayores redes mayoristas de Brasil, inauguró su primera tienda en Minas Gerais, en Uberlândia, como parte del plan de expansión del GPA para este modelo de negocio, que contempla llegar a 18 Estados del país antes de que finalice el año 2017.

La nueva tienda Assaí se convirtió en la 119° de la bandera en Brasil, demandó una inversión de 25 millones de reales y fue producto de la conversión de un hipermercado Extra. Por su ubicación, el Assaí de Uberlândia abastecerá a los clientes de la región del Triângulo Mineiro.

“El Triangulo Mineiro es un polo importante para el desarrollo económico del Estado, con gran concentración de demanda tanto por el público persona jurídica como persona física. Estamos, por lo tanto, extremadamente satisfechos en entregar esta tienda a la población, iniciando así nuestras operaciones en Minas Gerais”, afirmó Belmiro Gomes, presidente de Assaí Atacadista.

El Assaí de Uberlândia cuenta con 15.000 metros cuadrados de área construida y con tecnologías y padrón de construcción que utiliza los recursos naturales, posibilitando la reducción del consumo de energía eléctrica y mejor aprovechamiento del agua.

En su política de uso racional de las bolsas plásticas, la red Assaí ofrece tres maneras para transportar la mercadería. Bolsas reutilizables (ecobags), cajas de papel distribuidas gratuitamente, y bolsas plásticas comercializadas a R$ 0,20. Todos los ingresos netos obtenidos con la venta de bolsas plásticas serán reinvertidos paraa proyectos sociales de entidades asociadas. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios