[BREVE] Cerca del 10% del e-commerce de México está concentrado en 5 retailers

Mercado Libre, Linio, Amazon, Walmart y Liverpool se mantienen como los principales actores del canal de venta online mexicano.

En 2016 cinco empresas minoristas de renombre, algunas dedicadas totalmente al canal online y otras con esencia física, concentraron el 7,2% del total del comercio electrónico de México, comenzando por Mercado Libre como el principal jugador con ventas superiores a los 430 millones de dólares, seguido de Linio de Rocket (USD 265 millones), Amazon (USD 253 millones), Walmart (USD 252,2 millones) y Liverpool (USD 79 millones).

> De las cinco empresas, solo Liverpool tiene raíces mexicanas.

> A pesar de ser extranjeras y ver algunos impactos de la depreciación del peso mexicano, el resto de las compañías continúa apostando al e-commerce en el país.

> En el 2016, el desempeño del comercio electrónico mexicano fue desalentador, al registrar el avance más moderado -medido en dólares- de los últimos ocho años.

> Las ventas crecieron 8,9% con relación al 2015 y fue la segunda vez en 12 años que el rubro creció en un solo dígito.

> La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría ser un factor decisivo en la reactivación del sector.

 

Más información: América Economía


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios