Mercadona invierte 120 millones de euros para automatizar la gestión de frescos

La cadena automatizará el almacenaje de productos frescos para 600 supermercados tras aliarse con Cimcorp.

Mercadona invirtió 120 millones de euros y firmó un contrato con el integrador de soluciones intralogísticas Cimcorp en España, para automatizar el almacenaje y alargar la vida útil de alimentos frescos en cuatro centros de distribución, lo que beneficiará a 600 supermercados del país.

 

Los centros que recibirán esta solución serán los de Huévar en Sevilla, y San Isidro en Alicante, que ya se encuentran en funcionamiento, mientras que los de Parc Sagunt en Valencia y Zaragoza, contarán con esta tecnología cuando abran sus puertas porque aún están en construcción.

 

“Queremos satisfacer las demandas de nuestras tiendas, potenciar el crecimiento de ventas de productos frescos y eliminar el esfuerzo excesivo que significa el manejo manual de los pedidos”, señaló el coordinador de Compras de Almacén para Mercadona, Javier Blasco.

 

Los cuatro almacenes tendrán dos zonas de diferentes temperaturas para alimentos frescos: tres grados positivos para cárnicos envasados y 12 grados positivos para frutas y verduras. Cimcorp ya había automatizado la preparación de pedidos de productos frescos en el centro de distribución de Mercadona en Guadix (Granada).


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios