Oxxo ingresa a Brasil tras la compra del 50% de Raízen Conveniências

FEMSA comunicó oficialmente el establecimiento de un Joint Venture con la compañía que opera 6.200 estaciones de servicio Shell y alrededor de 1.000 tiendas de conveniencia Select en suelo brasileño.

FEMSA potenciará las tiendas de conveniencia Select y abrirá locales bajo la bandera Oxxo

 

Mediante un comunicado, FEMSA Comercio anunció oficialmente que “entra al sector de Conveniencia de Brasil a través de un Joint Venture con Raízen”, lo que significa la compra del 50% de esa compañía, que opera 6.200 estaciones de servicio Shell, de las cuales alrededor de 1.000 cuentan con tiendas de conveniencia de la marca Select. 

Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA Comercio, afirmó: “Desde hace mucho tiempo, hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño. La transacción anunciada el día de hoy combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno”. 

 

"La transacción anunciada el día de hoy combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno”

 

Así, la mayor cadena de tiendas de conveniencia de México, gana un nuevo y prometedor mercado en América Latina. “Apreciamos la oportunidad para unir fuerzas con una empresa de clase mundial como es Raízen, y nos entusiasma el potencial y el reto que esta nueva alianza representa para FEMSA Comercio”, añadió el ejecutivo. 

 

"nos entusiasma el potencial y el reto que esta nueva alianza representa para FEMSA Comercio”

 

Raízen opera más de 6.200 estaciones de servicio Shell y alrededor de 1.000 tiendas Select

 

Mediante el acuerdo firmado, FEMSA Comercio adquirirá el 50% de Raízen Conveniências por alrededor de R$ 561 millones. Raízen también es un Joint Venture al 50-50 entre Cosan y Shell, y las tiendas operan mediante franquicias o licencias otorgadas a operadores independientes. El Joint Venture anunciado se limita al negocio de tiendas de conveniencia y excluye la operación de estaciones de servicio.

“La transacción anunciada el día de hoy creará una plataforma sólida para el crecimiento futuro. Raízen contribuye su extensa red de estaciones de servicio, cuya penetración de tiendas de conveniencia es aún baja, así como su amplia experiencia operando en Brasil. FEMSA Comercio aportará su experiencia considerable como desarrollador y operador de tiendas de formato pequeño de proximidad y conveniencia”, expresó FEMSA Comercio en el comunicado. 

 

“La transacción anunciada el día de hoy creará una plataforma sólida para el crecimiento futuro"

 

Si bien la transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes, lo que se espera que ocurra durante el segundo semestre de 2019, FEMSA declaró que algunas posibilidades de crecimiento en Brasil incluyen “aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca OXXO”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios