El expresidente de Cabify lanzó Jüsto, el primer supermercado 100% digital de México

Liderando la nueva plataforma, Ricardo Weder, asegura querer transformar la industria de alimentos y bienes de consumo en LATAM con su nueva apuesta de tienda totalmente online (sin operaciones físicas).

Jüsto es el nuevo y primer supermercado 100% online de México

 

Cuando los principales retailers de México -entiéndase Walmart, Soriana, Chedraui- se enfocan primordialmente en sus estrategias omnicanales para ofrecer superadores servicios de compras online y entregas cada vez más optimizadas, el expresidente de Cabify, Ricardo Weder, presentó Jüsto, el primer supermercado 100% online de México, que se propuso “transformar la industria de alimentos y bienes de consumo en LATAM”.

Jüsto nace de la colaboración entre jóvenes mexicanos y fondos de inversiones de Silicon Valley y Europa, y funciona como un verdadero supermercado, ofreciendo un catálogo de más de 2.000 productos que incluye todas las categorías que se podrían encontrar en una tienda tradicional: despensa, frutas y verduras, carnes y pescados, higiene personal, belleza, hogar y limpieza, bebidas, mascotas, hasta productos orgánicos. Y, según señalan desde la compañía, son productos que llegan directos del productor.

“Nosotros queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores, un supermercado tradicional tiene una merma de 35 por ciento, y nosotros apostamos a tener una de sólo 3 por ciento”, detalló en una entrevista Ricardo Weder, director general y fundador de Jüsto.

El ticket mínimo que buscan alcanzar es de 500 pesos, y las entregas -parte fundamental de un negocio de estas características- se realizan al día siguiente de haber hecho la orden, con un sistema de entrega propio, que irán optimizando a medida que crezcan. Y será necesario, ya que Walmart recientemente ha anunciado el lanzamiento del servicio On Demand, que entrega las compras en menos de tres horas.

 

 

Te puede interesar:

Walmex entrega compras en menos de 3 horas con su nuevo servicio On Demand

 

Según datos de Nielsen, dos de cada 10 mexicanos realizan online la compra de productos de consumo inmediato, de ahí también las iniciativas como la de Walmart para poder entregar en el mismo día, y lo más veloz posible, las compras, respondiendo a la necesidad de inmediatez de sus clientes.

Porque una de las principales razones de la compra digital es el ahorro de tiempo. Según in-Store Media México, mientras que realizar las compras en un supermercado físico toma un promedio de dos horas, hacerlo desde la comodidad de una laptop o un teléfono móvil requiere una inversión de aproximadamente 24.7 minutos, es decir, una reducción de 79.4% del tiempo (que vale oro).

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 35% de las personas suelen hacer el súper en línea, y aquí aparece otro de los grandes motivos para elegir este canal de ventas: la comodidad de recibir la compra en el domicilio. De hecho, las cifras de AMVO indican que al hacer compras digitales, el 84% escoge el envío de la mercadería.

“Queremos revolucionar la industria de los supermercados en México y Latinoamérica, demostrando que los mexicanos tenemos el talento, la tenacidad y la capacidad para desarrollar tecnología y competir con algunas de las empresas más grandes a nivel mundial”, aseguró Ricardo Weder, director general y fundador de Jüsto.

Actualmente, la plataforma -que recibió inversión de Foundation Capital, Quiet Capital, Vas Venture, 500 Startups, entre otros fondos-  opera en la Ciudad de México y su objetivo es expandirse en los próximos meses para llegar al Bajío y Occidente del país.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios