Las ventas de ANTAD reportaron un desplome histórico de 22,9% en abril de 2020

El cierre obligado de las tiendas departamentales y una disminución en el tráfico de las tiendas de autoservicio por la pandemia, afectaron significativamente al sector mexicano.

 

En abril, las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD en términos nominales a tiendas iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas con más de un año de operación, presentaron una caída histórica de 22,9% con relación a abril de 2019, mientras que a tiendas totales el desplome fue de 19,9%, debido principalmente al cierre forzoso de las tiendas departamentales y a un menor tráfico en los autoservicios por las medidas de confinamiento frente al avance de la pandemia de coronavirus. 

Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2020 ascendieron a $396.6 miles de millones de pesos. Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales superaron las 62.000 tiendas con una superficie total de venta de más de 23 millones de metros cuadrados. Del total de las tiendas: 3.244 tiendas corresponden a autoservicios, 2.365 a tiendas departamentales y 53.793 a tiendas especializadas.

 

Te puede interesar:
Falabella alcanza grandes resultados en ventas online durante la pandemia

 

Cabe remarcar que las tiendas departamentales asociadas a la ANTAD como Liverpool, Sanborns, Sears, El Palacio de Hierro, Suburbia o Coppel, entre otras, mostraron una baja de 72,7%, como consecuencia directa del cierre de sus tiendas a principios de abril.

El comportamiento de las tiendas especializadas, donde se incluyen desde Oxxo, 7-Eleven, Circle K, Six y Extra hasta Sodimac, The Home Depot, Alsea, Farmacias del Ahorro, Zara o Carter´s, sufrió una caída de 17,5% en abril de 2020 frente a igual mes del año anterior. 

 

Te puede interesar:
Así se comportan los clientes de Carrefour en medio del coronavirus

 

Por su parte, los autoservicios asociados a ANTAD como Calimax, Casa Ley, Costco, Chedraui, HEB, La Comer, Soriana, Comercial Mexicana, entre otros, mostraron un incremento de las ventas de 8,7%.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios