Cadenas de supermercados uruguayas ofrecen productos con precios regulados por el gobierno

Hasta agosto de 2020, habrá a disposición de la población una lista de productos de la canasta básica de alimentos que no podrá subir de precio.

 

 

El Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay publicó la lista de productos de la canasta básica de alimentos con precios regulados que tendrá una vigencia de tres meses, hasta el 11 de agosto, tras llegar a un acuerdo con comerciantes, intermediarios y productores, y que se podrá encontrar en los principales supermercados del país.

Tras la negociación, las cadenas minoristas de Uruguay como Disco, Ta-Ta, Tienda Inglesa, El Dorado, MacroMercado, Red Market 1, Autoservice El Vasco, Don Detodo, El Clon, Supermercados Frigo, Súper Dioma, Súper Libra, Súper Vero, supermercado Kampante, supermercado Marymar y Supersol Malvín, determinaron una lista con marcas y presentaciones de productos a determinados precios que ya se encuentran en sus anaqueles.

 

Te puede interesar:
¿Por qué el e-commerce colombiano no despega a pesar del COVID-19?

 

El listado contempla artículos comestibles como harina, pastas secas, aceite, azúcar, pulpa de tomate, yerba, pan, cortes cárnicos; y otros no comestibles como pasta dental, jabón de tocador, papel higiénico, entre otros.

En el acuerdo también están incluidos los afiliados al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu). “Cada empresa cuenta con distintos precios de venta al público en la medida que sus costos varían de acuerdo a su locación, capacidad de compra y cuántos intermediarios hay en la cadena de abastecimiento. Por tanto, es inviable determinar un precio único para todos”, expresó el Centro en un comunicado.

 

Te puede interesar:
Esta app de última milla podría salvar a las tienditas mexicanas durante la pandemia

 

La decisión de fijar precios surge cada vez que la inflación del país llega al 9% o supera los dos dígitos, como sucedió en abril de 2020, cuando se registró un 10,86% interanual. La medida busca frenar la inflación, aunque especialistas coinciden en que el efecto es a corto plazo.

 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios